Home » Herramientas informáticas

Herramientas informáticas

 - Geo-Rail SLP

 

El Sistema de Gestión de Activos de Administraciones Ferroviarias es una herramienta informática desarrollada por Geo-Rail S.L.P. donde a partir de los resultados generados de la realización de auscultaciones ferroviarias, esta aplicación es capaz de integrar la información obtenida como resultado de las auscultaciones en un visor cartográfico, la cual se superpone componiendo un mapa interactivo a imágenes satélite de alta resolución y la cartografía base de la infraestructura ferroviaria.

En resumen, SIGAAF es el resultado de la integración de información georreferenciada tanto de la infraestructura ferroviaria como los resultados obtenidos de las distintas auscultaciones de la vía.

La visualización interactiva resulta de gran utilidad a la hora de tener una visión del estado de la infraestructura, y a su vez, ser una fuente de consulta y estudio de toda la información asociada a ella de manera rápida y concisa.

También se trata de una potente herramienta de análisis, tanto de manera global como localizada, en busca de optimizar los recursos destinados al mantenimiento de la infraestructura, y en aras de conseguir tomar las mejores decisiones para optimizar la calidad de la misma.

De esta manera se conseguirá localizar, focalizar y programar las actuaciones e intervenciones de manera óptima y eficiente.

 - Geo-Rail SLP

 

Switch&Crossing es una herramienta informática desarrollada por Geo-Rail S.L.P. para dar respuesta a una gestión eficiente del mantenimiento de los desvíos ferroviarios y aparatos de vía.

Esta aplicación permite gestionar de manera integral los servicios de conservación de aparatos de vía, reflejando la auscultación de los aparatos de vía, calificándolos según la normativa en vigor de cada explotación ferroviaria, y proponiendo las medidas correctivas o preventivas a realizar en función de los resultados obtenidos.

Los resultados obtenidos tanto de las auscultaciones como de las medidas correctivas llevadas a cabo, así como todo el flujo documental generado durante el servicio del mantenimiento programado, se almacenan digitalmente estando esta información disponible para el usuario en cualquier momento.

A través de la aplicación se consigue por tanto dar una trazabilidad y seguimiento al mantenimiento de los aparatos de vía, obteniendo también una evolución de la calidad de estos aparatos de vía mediante el análisis de sus indicadores de calidad.