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Política de Calidad, Medioambiente y de Seguridad de la Información

La Gerencia con la colaboración y acuerdo de sus socios mancomunados de GEO-RAIL S.L.P. define la siguiente Política de Calidad, Medioambiente y de Seguridad de la Información.

GEO-RAIL S.L.P. es una empresa constituida en el año 2008 dedicada a los “SERVICIOS TÉCNICOS DE TOPOGRAFÍA. SERVICIOS DE CONSULTORÍA TOPOGRÁFICA FERROVIARIA Y TRABAJOS DE LEVANTAMIENTO Y AUSCULTACIONES GEOMÉTRICAS Y DE CALIDAD DE LA VÍA E INSTALACIONES EN UNA RED FERROVIARIA. DISEÑO, DESARROLLO, INTEGRACIÓN Y MANTENIMIENTO DE HERRAMIENTAS, SISTEMAS Y APLICACIONES INFORMÁTICAS PARA LA GESTIÓN DE ACTIVOS FERROVIARIOS”, estableciendo la calidad y la satisfacción del cliente como nuestros objetivos principales, basándose en los valores de eficiencia, seriedad, profesionalidad y la ejecución de un trabajo de calidad con unas garantías de seguridad, tanto de la información y documentación con la que se trabaja como de los datos; así como con todos los requisitos legales y reglamentarios que le aplican tanto en nuestra prestación del servicio. 

Esto supone que tanto Gerencia de GEO-RAIL S.L.P como su personal deben aplicar las medidas de seguridad establecidas y establecer los mecanismos de control y seguimiento de estas. 

Para ellohemos implementado un conjunto de medidas, controles, procedimientos y acciones destinadas a proteger todos los activos, incluyendo en éstos tanto la información y los procesos que la apoyan, como los sistemas y redes. Es importante que los principios de la Política de Seguridad sean parte de la cultura organizacional. Para esto, se debe asegurar un compromiso manifiesto de los responsables de cada área para la difusión, consolidación y cumplimiento de la presente Política. 

La Gerencia de GEO-RAIL S.L.P ha desarrollado e implantado un Sistema de Gestión Integrado, cuyos principales pilares y objetivos son: 

• Conocer las necesidades de nuestros clientes y satisfacerlas.
• Cumplir la legislación y normativa exigible, aplicando el cumplimiento legal a las actividades que la empresa desarrolla y a los requisitos requeridos por nuestros clientes y todas las partes interesadas, incluso más allá de los mínimos legales que sean económica y tecnológicamente viables.
• Definir normas de actuación que aseguran un adecuado equilibrio entre las necesidades de los usuarios, las exigencias de seguridad y el respeto a las leyes vigentes.
• Proteger todos nuestros recursos de información y la tecnología utilizada para su procesamiento, frente a amenazas, internas o externas, deliberadas o accidentales, , con el fin de asegurar el cumplimiento de la confidencialidad, integridad, autenticidad, trazabilidad, disponibilidad, legalidad y confiabilidad de la información.
• Establecer métodos de notificación, gestión y registro de incidencias referentes a los Sistemas de Gestión de la Seguridad de la Información (SGSI), y realizar una continua revisión de dichos controles para garantizar el cumplimiento de requisitos en materia de seguridad, y de esta manera contribuir a la mejora continua.
• Definir una estricta política de copia y almacenamiento de información relevante para la empresa. Este almacenamiento se realiza bajo la responsabilidad de personal cualificado encargado de preservar y mantener en perfecto estado dichas copias de respaldo, salvaguardando así nuestra competitividad y autonomía.
• Garantizar una adecuada gestión de accesos a nuestros sistemas mediante la implantación de un sistema de identificación y autenticación. El cual no solo restringe el acceso a terceras personas si no que facilita el trabajo de nuestros empleados en un entorno completamente seguro.
• Sea base para la protección del medio ambiente, incluida la prevención de la contaminación y el compromiso con la eficiencia energética.
• Realizar una selección de proveedores acorde a los requisitos de calidad y ambientales que necesitamos para una adecuada gestión de los Residuos. Establecer alianzas estratégicas con proveedores clave para garantizar el cumplimiento de nuestros tratamientos en niveles de calidad, estándares de Medio Ambiente y de Seguridad de la Informacion. 
• Considerar los aspectos de gestión como parte integrante de los procesos de planificación, estableciendo periódicamente programas, objetivos y metas que garanticen el cumplimiento de los requisitos de la política y mejorar continuamente la eficacia del sistema de gestión.
• Nuestro sistema de gestión integrado es el resultado de un trabajo en conjunto de todos los miembros de la empresa, a los que se les proporciona formación y concienciaciónconstante y adecuada.
• Establecer un sistema de mejora continua para optimizar y aumentar la calidad de nuestro servicio, desarrollandoacciones correctivas y preventivas necesarias para evitar la reaparición de problemas internos y externos
• El cumplimiento de los requisitos será verificado periódicamente, basándose en indicadores claros, que serán conocidos por los empleados de la organización, proporcionando el marco de referencia para establecer y revisar anualmente los objetivos de gestión.


El objetivo de todos los que formamos GEO-RAIL S.L.P. es que nuestro Sistema de Gestión Integrado sea una herramienta para alcanzar los mejores resultados que son la mejora continua de nuestros servicios y la satisfacción de nuestros clientes. 


Todo el personal de GEO-RAIL S.L.P. deberá cumplir las directrices, normas y procedimientos, y como consecuencia de ello asumirá el deber de colaboración con esta organización en el interés de que no se produzcan alteraciones o violaciones de estas reglas. El incumplimiento de estas obligaciones por parte del personal podrá dar lugar a responsabilidad disciplinaria, y al ejercicio de los procedimientos legales por la empresa para su exigencia. 

En consecuencia, la Gerencia hace extenso este compromiso a todos los empleados, así como a quienes actúen en nombre de GEO-RAIL S.L.P. para que cumplan las directrices de esta política, las cuales serán revisadas periódicamente con el fin de asegurar que sean siempre adecuadas a las actividades de la organización. 

POLÍTICA INTEGRADA
01 - DSGI- PC - 03 
26-01-24
Revisión 03


GERENCIA de GEO-RAIL S.L.P.
Valencia, 26 de enero 2024